Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículoCrea tu tienda online
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 27.Mayo.2017

The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing

Rodolfo Salas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página


El propósito de este caso consiste en demostrar como se realizó en forma exitosa el lanzamiento a nivel mundial de la máquina afeitadora de tres hojas Mach 3,a partir del siguiente contenido :

· La empresa.
· El producto.
· Un poco de historia.
· El desafío.
· Por el mundo.
· Desembarcando en Europa.
· Guía de trabajo.

Asimismo, si bien el eje principal del caso gira alrededor del lanzamiento global de un nuevo producto. También, se encuentran otros temas de marketing sumamente interesantes que se pueden utilizar como disparadores, por ejemplo : estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.

La empresa

En la actualidad, The Gillette Companyes líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral.

Este gigante de los productos de consumobasa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.

En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo.

Esta capacidad demostradade generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.

La materialización de ideas innovadorasen productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables, proporciona otras de las ventajas de Gillette : una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo.

El objetivo de The Gillette Companyes la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.

Como ha quedado demostrado por su excepcional rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio delcuidado personal.Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilación superiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.

Una gama de calidad superior en preparaciones para rasurar y lociones para después de afeitar son el complemento perfecto para el proceso de afeitado y completan la exclusividad en el cuidado personal de Gillette. La presencia adicional en el mercado, la proporcionan las conocidas marcas de desodorantes y antitranspirantes.

Otro de los prósperos mercados en los que compite con éxito la empresa es el de la energía portátil.Duracell, la marca más famosa del mundo de pilas alcalinas, ha expandido su claro liderazgo mundial en un mercado de rápido crecimiento como es el de las pilas alcalinas.

Hoy en día se está generalizando el uso de un número cada vez mayor de dispositivos electrónicos portátiles de tecnología digital. Para garantizar estas perspectivas de crecimiento, Duracell ofrece servicios de asesoramiento estratégico sobre energía portátil a los líderes en la fabricación de dispositivos, para así extender el uso de pilas alcalinas como fuente de energía en estos dispositivos de consumo cada vez más populares.

Otro de los negocios de gran volumen con grandes oportunidades de crecimiento para la empresa es el cuidado oral. Este ha sido el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años para Gillette.

Las marcas Oral-B y Braun mantienen sus posiciones de liderazgo mundial en cepillos dentales manuales y eléctricos respectivamente.

Con sus negocios fundamentales :el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas:
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2888 votos: promedio 9.03 sobre 10)
Autor: Rodolfo Salas
13/08/2003
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
NO TIENEN NADA QUE PERDER
Quisiera darles mi enhorabuena a todos los trabajadores de GILLETTE COMPANY por hacer los excelentes productos para el afeitado. Yo como muchos millones en el mundo usamos prácticamente a diario las maquinillas, sabemos que el diseño es una cuestión importante pero lo que verdaderamente nos interesa a todos, es obtener el mejor afeitado con el minimo daño posible para la piel. Hoy día existe un gran mercado de maquinillas y les reitero mi enhorabuena por la efectividad de sus productos. Bien,se que recibiran muchas cartas parecidas a esta, pero me gustaria que conocieran unos dibujos y datos de un cabezal para maquinillas de afeitar con un sistema innovador que podría mejorar el apurado del afeitado con un trato más suave de la piel y les pudiera interesar conocer.Estoy a su entera disposición, no tienen nada que perder.Esperando sus noticias. Reciban un cordial saludo.
MAC-MAC - [03/05/2010 04:43:27] - ip registrada
tego una idea para ustedes
Tengo una idea q quisiera negocioar con ustedes es algo simple pero q no lo he visto en el mecado,estaria dirigido para las mujeres embarasadas pero igual lo podrian utilizar el reto de las mujeres,si les interesa contactenme ya tienen my informacion
kora65 - [12/02/2010 00:08:34] - ip registrada
decepcion absoluta gillette mach 3
Es increible el engaño con estas maquinas, te venden la maquina con una cuchilla que va de maravilla, con el objeto de que la recomiendes, pero una vez compras repuestos, estos son de pésima calidad ya que no cortan en absoluto y terminas con la cara destrozada. Que verguenza para mi han perdido todo el prestigio. Gracias
invitado - [12/11/2009 21:28:43] - ip registrada
nuevo modelo para maquina de afeitar
buenas les quiero informar que hemos creado un modelo totalmente innovador para las maquinas de afeitar ya que a plena vista a tenido un punto de vista bueno en nuestra investigacion de mercado que son los hombres para mayor informacion si estan interesados en comprar nuestra idea contactarnos al telefono celular: 3148173494 - 3122520256 CALI(VALLE)
yeinzon ordoñez - [19/05/2009 18:20:23] - ip registrada
DIAN REESTRUCTURADA Y P & G
ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIAN EN LA ACTUALIDAD SEA LA PRIMERA INSTITUCION COLOMBIANA EN INVESTIGACION FINANCIERA FISCAL Y ECONOMICA GRACIAS A SU TECNOLOGIA POR SER LA MAS MODERNA DEL MUNDO . LA CIA P & G CON SU SISTEMA DE MERCADEO DE PUNTA NO VA A SER AFECTADA POR LA ACTUAL CRISIS MUNDIAL ATTE NELSON ALDEMAR ZUÑIGA MENDOZA DIAN
NELSON ALDEMAR ZUÑIGA MENDOZA DIAN - [19/02/2009 15:13:53] - ip registrada
Modelo de Utilidad Máquina de Afeitar
Señores, he desarrollado un mdelo de utilidad de una máquina de afeitar muy atractiva y óptima para el mercado de hoy.

Si pudiesen comunicarse conmigo para poder entregarles mayor información al respecto.
Alexis - [23/12/2008 21:25:39] - ip registrada
DESEPCIÓN
Quisiera saber porque despues de tantos años q llevava en el mercado uno de su productos estrella,lo sacan del mercado como si nada.Me refiero al desodorante en gel el cual llevo usando muchos años .Me da gran pena saber q ya no puedo volver a usarlo pues alguna vez intente cambiarlo y solo puedo usar este producto pues mi organismo solo tolera esta gel.En muchas partes he buscado algo parecido a esta gel pero nada.Decearia alguna respuesta por parte vuestra.att. juan c.sanchez
jUAN CARLOS - [20/11/2008 14:28:25] - ip registrada
desodorante
quisiera saber en que sitio puedo conseguir desodorante gillette gel que antes solia comprar en el corte ingles pero resulta que ya no lo venden,y aqui donde vivo en canarias no se consigue
invitado - [06/11/2008 17:00:17] - ip registrada
ideas para desarrollo y mercadeo
Hola. Para darles un anticipo de todas las ideas que tengo respecto al mejoramiento en el desarrollo y mercadeo de sus productos;les voy a indicar la siguiente y solo en cuanto a la crema de afeitar:
Creen una crema de afeitar, que contenga algún producto granulado o exfoliante para combatir el acné crónico en personas mayores y la irritación pos-afeitada.
Las demás ideas se las envío si aceptan ésta y se comunican conmigo. Buena suerte y éxitos.
Alejandro López
Cra:42A No. 13A-12 Cali. Colombia
Tel: Fijo:4384897/ 98 / 99 o 3351751
Tel: Cel:3148262286
invitado - [29/08/2008 18:50:01] - ip registrada
Idea para el departamento de desarollo
hola buenos dias,como usuario de gillette desde muchos años e encontrado un metodo el cual creo que le vendria muy bien a la marca,pues el coste seria insignificante en produccion pero muy sadisfatorio para los clientes.por lo cual si estan interesados me gustaria negociar con gillette el mismo.
invitado - [12/08/2008 13:49:56] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar