Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículoCrea tu tienda online
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 15.Diciembre.2018

The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing

Rodolfo Salas
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Durante gran parte de este siglo, Gillette -junto a Campbell Soup y Coca-Cola- ha sido la expresión máxima del estilo de vida norteamericano. Ya en 1939,el primer juego de béisbol televisado contó con avisos de afeitadoras Gillette.

En 1971,la empresa revolucionó el mercado cuando lanzó la Trac II, la primera afeitadora de dos hojas paralelas alojadas en un solo cartucho.

En 1977,con la Atra mejoró su desempeño cuando incorporó el cabezal móvil y perfeccionó su mito de “una afeitada más suave y más al ras”. Y para esa misma época, sumida en la batalla entablada por Bic con las afeitadoras descartables, lanzó Good News, la primera descartable de doble hoja.

Para mediados de la década del 80,estas afeitadoras descartablesse habían apoderado ya de un 50 por ciento del mercado, por lo que los ejecutivos de Gillette decidieron romper con lo que era una estrategia sin salida.

Esta característica había convertido a la afeitadora en un producto indiferenciado y la decisión de compra se basaba exclusivamente en el precio y la conveniencia. Esta situación debilitaba sin duda a una empresa como Gillette.

Lo que necesitaba era un producto que la diferenciara, sobre el que pudiera hacer crecer su marca y su participación de mercado.

Por lo tanto, en lugar de competir en el campo de juego existente, Gillette decidió crear una nueva categoría : el sistema de afeitar.Y se convirtió en líder indiscutido, consiguiendo al mismo tiempo erosionar el market share de la categoría de afeitadoras descartables.

En 1990, después de diez años de investigación y desarrollo, Gillette lanzó su sistema Sensor de hojas delgadas. Con la Atra, los cartuchos eran descartables. Pero eso no fue todo. Con hojas montadas sobre resortes capaces de adaptarse a la cara, la Gillette Sensor creó un concepto revolucionario en la técnica de afeitarse. El resultado era significativamente superior.

El diseño no sólo derivó en una afeitada mucho más al ras sino que sacó a Gillette de la ciénaga de las descartables y recuperó para ella su posición de imbatible liderazgo.

Pero Gillette nunca se duerme en los laureles.Si dos hojas podían producir una afeitada más al ras, ¡de lo que no serían capaces tres hojas!

Durante gran parte de esta década, los científicos del laboratorio de Gillette, en Reading, Inglaterra, estudiaron metalurgia, la piel y el vello y así llegaron a nuevos bordes para sus hojas –los primeros desde los años 60- diseñados para que el hombre pudiera afeitarse con menos esfuerzo y menor irritación.

Para asegurar que los consumidores no se limitaran a encogerse de hombros pensando que se trataba de otra artimaña más del marketing, la afeitada tenía que ser ostensiblemente mejor.

El desafío

Cuando usted se acerca al directorio para pedirle US$ 750 millones para invertir en desarrollo tiene que ofrecerles un producto perfecto, dijo William J. Flynn,director comercial de máquinas y hojas de afeitar Gillette. El cliente debe considerar que es superior a lo que está usando.

Al igual que otras grandes empresas, Gillette reconoce que la calidad del producto esla propuesta de valorcentral en torno a la cual gira todo lo demás. Si usted puede demostrar que su producto o servicio es ostensiblemente superior, esto adquiere un valor significativo, dijo Benson P. Shapiro,consultor en marketing de Concord, Massachusetts.

Procter & Gamble se apoya, también, en este principio desde hace años. Cuando lanza un mejor producto, realmente es un producto nuevo y superior. Y de verdad resuelve un problema personal. Lo que ha hecho Gillette es desarrollar una nueva tecnología que funcionó. Lo más difícil es lograr que la gente la pruebe.


En realidad, muchas tecnologías superiores pasaron inadvertidas y no recibieron la recompensa que merecían en la historia de los productos de consumo. En Gillette, saber lo que está pensando el cliente es una forma de arte.

Y la estrategia para lograr que prueben un producto nuevo y ofrecerles una “razón para creer” nunca ha sido mejor orquestada que con la Mach 3. El primer paso, y el más importante, es crear una propuesta de valor para el consumidor.

Para la Mach 3, la propuesta de valor tenía que ser atractiva, sucinta y de fácil comprensión para una vasta gama de consumidores de todo el mundo. Y, como cualquier otra etapa de un proceso de desarrollo, fue un esfuerzo arduo. En verdad, redactar la declaración de valor llevó dos años enteros, incontables reuniones e innumerables grupos de análisis (focus groups).

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(2888 votos: promedio 9.03 sobre 10)
Autor: Rodolfo Salas
13/08/2003
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
NO TIENEN NADA QUE PERDER
Quisiera darles mi enhorabuena a todos los trabajadores de GILLETTE COMPANY por hacer los excelentes productos para el afeitado. Yo como muchos millones en el mundo usamos prácticamente a diario las maquinillas, sabemos que el diseño es una cuestión importante pero lo que verdaderamente nos interesa a todos, es obtener el mejor afeitado con el minimo daño posible para la piel. Hoy día existe un gran mercado de maquinillas y les reitero mi enhorabuena por la efectividad de sus productos. Bien,se que recibiran muchas cartas parecidas a esta, pero me gustaria que conocieran unos dibujos y datos de un cabezal para maquinillas de afeitar con un sistema innovador que podría mejorar el apurado del afeitado con un trato más suave de la piel y les pudiera interesar conocer.Estoy a su entera disposición, no tienen nada que perder.Esperando sus noticias. Reciban un cordial saludo.
MAC-MAC - [03/05/2010 04:43:27] - ip registrada
tego una idea para ustedes
Tengo una idea q quisiera negocioar con ustedes es algo simple pero q no lo he visto en el mecado,estaria dirigido para las mujeres embarasadas pero igual lo podrian utilizar el reto de las mujeres,si les interesa contactenme ya tienen my informacion
kora65 - [12/02/2010 00:08:34] - ip registrada
decepcion absoluta gillette mach 3
Es increible el engaño con estas maquinas, te venden la maquina con una cuchilla que va de maravilla, con el objeto de que la recomiendes, pero una vez compras repuestos, estos son de pésima calidad ya que no cortan en absoluto y terminas con la cara destrozada. Que verguenza para mi han perdido todo el prestigio. Gracias
invitado - [12/11/2009 21:28:43] - ip registrada
nuevo modelo para maquina de afeitar
buenas les quiero informar que hemos creado un modelo totalmente innovador para las maquinas de afeitar ya que a plena vista a tenido un punto de vista bueno en nuestra investigacion de mercado que son los hombres para mayor informacion si estan interesados en comprar nuestra idea contactarnos al telefono celular: 3148173494 - 3122520256 CALI(VALLE)
yeinzon ordoñez - [19/05/2009 18:20:23] - ip registrada
DIAN REESTRUCTURADA Y P & G
ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIAN EN LA ACTUALIDAD SEA LA PRIMERA INSTITUCION COLOMBIANA EN INVESTIGACION FINANCIERA FISCAL Y ECONOMICA GRACIAS A SU TECNOLOGIA POR SER LA MAS MODERNA DEL MUNDO . LA CIA P & G CON SU SISTEMA DE MERCADEO DE PUNTA NO VA A SER AFECTADA POR LA ACTUAL CRISIS MUNDIAL ATTE NELSON ALDEMAR ZUÑIGA MENDOZA DIAN
NELSON ALDEMAR ZUÑIGA MENDOZA DIAN - [19/02/2009 15:13:53] - ip registrada
Modelo de Utilidad Máquina de Afeitar
Señores, he desarrollado un mdelo de utilidad de una máquina de afeitar muy atractiva y óptima para el mercado de hoy.

Si pudiesen comunicarse conmigo para poder entregarles mayor información al respecto.
Alexis - [23/12/2008 21:25:39] - ip registrada
DESEPCIÓN
Quisiera saber porque despues de tantos años q llevava en el mercado uno de su productos estrella,lo sacan del mercado como si nada.Me refiero al desodorante en gel el cual llevo usando muchos años .Me da gran pena saber q ya no puedo volver a usarlo pues alguna vez intente cambiarlo y solo puedo usar este producto pues mi organismo solo tolera esta gel.En muchas partes he buscado algo parecido a esta gel pero nada.Decearia alguna respuesta por parte vuestra.att. juan c.sanchez
jUAN CARLOS - [20/11/2008 14:28:25] - ip registrada
desodorante
quisiera saber en que sitio puedo conseguir desodorante gillette gel que antes solia comprar en el corte ingles pero resulta que ya no lo venden,y aqui donde vivo en canarias no se consigue
invitado - [06/11/2008 17:00:17] - ip registrada
ideas para desarrollo y mercadeo
Hola. Para darles un anticipo de todas las ideas que tengo respecto al mejoramiento en el desarrollo y mercadeo de sus productos;les voy a indicar la siguiente y solo en cuanto a la crema de afeitar:
Creen una crema de afeitar, que contenga algún producto granulado o exfoliante para combatir el acné crónico en personas mayores y la irritación pos-afeitada.
Las demás ideas se las envío si aceptan ésta y se comunican conmigo. Buena suerte y éxitos.
Alejandro López
Cra:42A No. 13A-12 Cali. Colombia
Tel: Fijo:4384897/ 98 / 99 o 3351751
Tel: Cel:3148262286
invitado - [29/08/2008 18:50:01] - ip registrada
Idea para el departamento de desarollo
hola buenos dias,como usuario de gillette desde muchos años e encontrado un metodo el cual creo que le vendria muy bien a la marca,pues el coste seria insignificante en produccion pero muy sadisfatorio para los clientes.por lo cual si estan interesados me gustaria negociar con gillette el mismo.
invitado - [12/08/2008 13:49:56] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar