Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículoCrea tu tienda online
Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 22.Enero.2019
Crear Tienda de Afiliados de Amazon y generar ingresos pasivos

 En éste artículo te enseñare a crear una tienda online para publicar atrículos de Amazon en el programa de afiliados y poder generar ingresos pasivos.

...leer más
| En la categoría: Ideas de negocios
Etiquetas:
Visitas: 1900
¿Qué es Headless Drupal?

 Las tecnologías de Frontend avanzan a pasos agigantados, tanto que cada día surge un nuevo Framework basado en JavaScript, dejando atrás a los lenguajes de servidor.

...leer más
| En la categoría: Internet y redes sociales
Etiquetas:
Visitas: 3298
Entrevista a Comercial Turró

1. Breve historial en Internet

Comercial Turró somos una ferretería con más de 50 años de antigüedad especializada en construcción, que debido a la crisis económica y a la irrupción de las nuevas tecnologías nos hemos ido adaptando al mercado digitalizando el negocio mediante la creación de una plataforma para la venta online.

La tienda virtual de Comercial Turró es el complemento perfecto de la tienda física, ya que nos permite amplificar el mercado a abastecer, como también los posibles clientes potenciales. Optamos por crear una plataforma online y ofrecer nuestro servicio profesional y nuestra atención personalizada a todos los usuarios del territorio nacional. A la vez, decidimos ampliar y diversificar nuestro catalogo de productos con el fin de no sufrir tanto los problemas de la crisis de la construcción.

Actualmente podemos decir que la creación de la tienda online ha supuesto mayores fuentes de ingresos para la ferretería.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

Hasta la crisis del sector de la construcción, Comercial Turró era una pequeña ferretería muy enfocada en construcción que vendía productos, la cual se fue ampliando hasta convertirse en una ferretería profesional que vendía todos los productos que el profesional del sector pueda necesitar.

Con la llegada de la crisis, la construcción sufrió un parón total y como consecuencia también la empresa, ya que estaba muy especializada en el sector. Además, esta etapa de crisis profunda fue agravada con la irrupción de las nuevas tecnologías; de modo que llegó un punto que había dos opciones: cerrar el negocio o adaptarlo a los nuevos tiempos para ser sostenibles y crecer en un futuro. A partir de este momento es cuando tuvo lugar la iniciativa empresarial con la creación de la plataforma para la venta online.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

Pues la verdad es que el esfuerzo de cada miembro de la empresa por sacar adelante el negocio online ha sido tal que ha tenido un impacto muy bueno entre los clientes y estamos plenamente satisfechos de los resultados obtenidos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que en el actual entorno empresarial digital encontramos grandes empresas que participan de este entorno digital y que por sus dimensiones, ofrecen al cliente de una venta mucho más competitiva tanto a nivel de producto como a nivel de distribución. Sin embargo, estas empresas no cuentan con el hándicap de ofrecer un servicio y una atención personalizada que muchos clientes profesionales buscan.

Como todo el mundo sabe, la creación de una plataforma digital no es una tarea fácil para nadie, ya que todo el proceso es lento y conlleva mucho tiempo y trabajo. No sólo se trata de poner tus productos a disposición en Internet con una foto y una breve descripción de cada uno de ellos, sino que para ver resultados es necesario trabajar duro para promocionar la página web, fidelizar clientes y un montón de cosas más que requieren la inversión de mucho tiempo o dinero.

Por decirlo de una manera, es como abrir un negocio nuevo, que para que sea rentable se debe invertir mucho tiempo o dinero.

Finalmente, si tienes pensado crear una empresa online y no tienes experiencia te recomiendo que antes de comenzar con el emprendimiento, leas, observas y analices toda la situación acerca de tu negocio desde una análisis de la competencia hasta pensar en qué crees que pude funcionar de caras al futuro y te seguro que vas a encontrar la manera de hacer funcionar tu negocio.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?

Actualmente, en Comercial Turró somos dos las persones encargadas de gestionar el negocio online. Los dos gestores de comercio electrónico son persones muy bien formadas en diversos cursos de marketing online y comercio electrónico. Cabe decir que actualmente no hemos incorporado ninguna persona especialista en llevar estos tareas, pero sí que hemos contratado en momentos puntuales algún que otro ayudante para gestionar la gran cantidad de trabajo que comporta la creación de la plataforma online y el correspondiente marketing digital.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios?

Creamos un soporte de calidad, con un diseño atractivo y bien estructurado y con un contenido actualizado, potenciado por diferentes entradas al blog de la empresa, y también por la constante actividad en las redes sociales. Además, la pagina esta creada con el fin de que cualquier usuario encuentre de manera rápida y sencilla lo que busca, sin ningún tipo de dificultad en el proceso de compra.

Por otro lado, ofrecemos a nuestros usuarios un servicio profesional, rápido y eficaz con una atención totalmente personalizada para satisfacer de la mejor manera posible tus necesidades y encontrar la mejor solución para cada caso.

6. ¿Qué les diferencia de servicios Web similares?

Plataformas de servicios web similares hay muchas, entre ellos grandes de la venta online como Amazon, que suponen contrincantes fuertes y con mucho poder. Sin embargo, lo que diferencia a nuestra ferretería on-line de estos servicios web similares es el hecho de ofrecer un servicio profesional y una atención personalizada a todo los usuarios del sector gracias a nuestro excelente equipo de profesionales que te van a asesorar con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso.

Además, en nuestra superficie comercial en Girona disponemos de un gran cantidad de marcas y productos de calidad en stock.

7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

La verdad es que nuestro de modelo de negocio es muy amplio, ya que difundimos desde ofertas puntuales que se hacen hasta categorías de productos para darnos a conocer. También, disponemos de un blog especializado en jardinería, construcción y bricolaje para publicar ofertas, consejos y recomendaciones que pueden interesar a todo profesional del sector. Finalmente, también difundimos por las redes sociales mucho contenido de interés. Todo esto nos ayuda a fidelizar clientes, fomentar las ventas y, consecuentemente, obtener beneficios.

8. ¿Cómo ves el futuro de Internet, dónde consideras que existen oportunidades para crear una start-up?

Internet se ha convertido en el medio de comunicación que ha experimentado una de las evoluciones y transformaciones más singulares en los últimos años. La revolución tecnológica, iniciada a finales del s.XX y concretada en la primera década del nuevo milenio, se ha concebido como uno de los principales motores que ha propiciado impactos económicos y sociales más notables sobre la actividad empresarial y su relación con los consumidores. Es en este sentido que las empresas encuentran, en la iniciada era de la digitalización, un espacio centrar donde estar presentes para seguir presentado y desarrollando sus acciones comerciales.

Las empresas de nueva creación deben digitalizar sus servicios para ser competentes con el resto de compañías y, de este modo, mejoran la experiencia, la comunicación y la confianza con los clientes. Además, esta transformación está generando un volumen de ingresos importante y, por ello, las empresas se ven llamadas a participar en este entorno empresarial. Deben de ser capaces de crear una página web, para tener presencia online y, en este sentido, se permite que cualquier usuario pueda comprar productos sin la necesidad de salir de casa. Pueden navegar y visualizar un amplio catalogo de productos virtuales, realizar diferentes consultas y comprarlos a precios relativamente asequibles. Además, se eliminan las barreras geográficas existentes en el comercio tradicional y surge la posibilidad de llegar a nuevos clientes y mercados.

Etiquetas:
Visitas: 2734
¿Hacer un vídeo de calidad con bajo presupuesto?

Ejemplo de cómo podemos crear un vídeo de gran calidad con muy poco presupuesto. 

...leer más
| En la categoría: Estrategias y Casos de Estudio
Etiquetas:
Visitas: 1703
La urgencia mueve a la acción

El ser humano lleva millones de años con una lección aprendida. Cuando siente una amenaza, puede reaccionar con parálisis o bien con la acción, siendo más frecuente ésta última. En gestión empresarial, el conocimiento de la forma de funcionamiento tanto nuestra como de nuestros clientes, es parte fundamental del éxito. Por ello veamos de qué forma se puede aplicar en nuestro beneficio dicho comportamiento, viendo alguna aplicación de las múltiples que tiene: Aplicación a la eficiencia personal.

Javier OrtegoJavier Ortego

La eficiencia personal viene beneficiada generalmente por varios aspectos, pero en este caso en concreto trataremos de dos relacionadas con la Gestión eficaz del tiempo.

Activar a la acción: Dentro de esta gestión del tiempo, ponerse en marcha, es decir activarse a la acción es una forma de tomar ventaja del tiempo. Es frecuente no ponerse a la tarea porque todavía existe tiempo para realizarla. También es frecuente esperar hasta que ya el plazo para tomar decisiones o realizar tareas es ya escaso, y dicha urgencia hace que nos pongamos de inmediato a trabajar. Este tipo de actitud, lleva a menudo a que trabajen muchas personas sin hacer caso del cuadrante “urgencia – importancia”, y se deja llevar claramente por la urgencia de las tareas, frente a la importancia. Por ello, es importante aprender como generar la sensación de urgencia en nuestro cerebro en tareas importantes, de forma que nos incite a priorizar dicha tarea.

Aumentar la concentración: Cuando se realiza una tarea con alta concentración, se funciona de manera altamente eficiente, es decir en flujo óptimo de acción. De esta forma la gestión del tiempo se ve altamente beneficiada por la rapidez que se ejecuta y por poder hacerse con menor esfuerzo y por tanto con menor cansancio, lo que permitirá realizar tareas posteriores estando aún “frescos”.

El sentido de urgencia también aumenta la concentración, con el consiguiente beneficio en la eficacia de gestión del tiempo personal. Aplicación a la venta. Al igual que ocurre con la eficacia personal, la urgencia mueve a la acción. Esta urgencia se puede generar en los clientes de diferentes formas, como por ejemplo en una promoción que caduca en breve. Dicha falta de tiempo hace que el cliente se mueva a la acción y entra en decisión de compra. También se puede inducir dicha sensación haciendo ver al cliente que es la última unidad o de las últimas y que existen otros clientes interesados.

En los cursos de venta se puede trabajar la generación de esta sensación de urgencia en la que intervienen otros factores complementarios.

 

Autor: Javier Ortego 

| En la categoría: Management
Etiquetas:
Visitas: 789
Cómo hacer una campaña de marketing de influencers paso a paso

Las PYMEs se han subido al carro del marketing de influencers, aunque con poco éxito debido a una mala planificación y ejecución de sus campañas.

Así que, ¿qué tal si aportamos un poco de luz a como deben ejecutarlas?

...leer más
| En la categoría: Marketing
Etiquetas:
Visitas: 2543
Sistema para crear QR en tickets

 Sale al mercado una herramienta que permite incorporar un elemento de segruidad a imagenes usadas para luego imprimir entradas, invitaciones, albaranes.

...leer más
| En la categoría: Innovación
Etiquetas:
Visitas: 3529

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar